Carmen Linares premio "Matriarca Flamenca" en la Cumbre de Murcia

Redacción 7 febrero 2022

La cantaora Carmen Linares recibirá este martes 8 de febrero el premio “Matriarca flamenca”, galardón que otorga la Cumbre Flamenca de Murcia cada año con la colaboración de la Asociación Flamenca de la Universidad de Murcia y que ya han recibido otros grandes del flamencos como El Pele, Pepe Habichuela, Lole Montoya, Mayte Martín y José Mercé, entre otros. El acto de entrega se desarrollará en el Teatro Circo de la capital murciana e irá precedido de una masterclass por parte de la artista.

La Cumbre Flamenca de Murcia 2022, arrancó este fin de semana con las actuaciones de la cantaora malagueña Antonia Contreras, que presentó su nuevo disco “Singular femenino” y la almeriense Sonia Miranda que puso en escena su espectáculo “Rimas y Cantares”, completando el ciclo “Mujeres, poetas y flamencas” que se celebra el primer fin de semana en la sala de columnas del palacio Almudí, con entrada gratuita.

La programación continuará el viernes 11 de febrero con dos de los artistas actuales de más relevancia. Son Israel Fernández y Diego del Morao que presentarán su último disco “Amor”. Por su parte la Compañía Murciana de Danza dirigida por Olivia Bella presentará su espectáculo “Sentir” en el Teatro Circo el sábado 12 de febrero.

El siguiente fin de semana, en el teatro Bernal de El Palmar, el cantaor granaíno El Turry y la murciana Carmen Doorá, del proyecto “Flamenco  Ñ” actuarán el viernes 18 de febrero, mientras que un día después, ya en el auditorio Regional Víctor Villegas, actuarán al cante Antonio Reyes y La Fabi. El domingo 20 a mediodía el auditorio de Guadalupe cogerá el espectáculo de baile flamenco para bebés de Aidalaut Compañía, “Tirititrán”.

El último fin de semana, Farruquito actuará el 25 de febrero en el teatro Romea, que un día más tarde recibirá al cantaor Pedro El Granaíno, que presentará su espectáculo “Canastera”.

En cuanto a las actividades paralelas del festival, se incluye la exposición fotográfica “Damas del flamenco” del fotógrafo Paco Manzano, dedicado a flamencas de los últimos cuarenta año, y la presentación de dos libros:  “Manuel González ‘Guerrita’. As de la ópera flamenca”, del flamencólogo y poeta Francisco José Paredes y “Un encuentro muy flamenco”, de Gabriel Maldonado Rufete.

ES NOTICIA