En la población peruana de Ica se han hallado más de diez mil piedras con escenas de hombres conviviendo con dinosaurios.
Con el periodista José Manuel García Bautista, La noche más hermosa que presenta Pilar Muriel, reflexiona sobre si podría ser la clave de un mundo perdido.
El colaborador de La noche más hermosa José Manuel García Bautista nos lleva al corazón de la selva del Amazonas, en la montaña peruana, donde podría estar la clave de una civilización perdida. Allí se ha encontrado una colección de piedras en la que queda patente que una parte de la humanidad, en el paso de la era Mesozoica a la Cenozoica, cien millones de años atrás, convivió con los grandes dinosaurios.
García Bautista ha hablado de "pinturas rupestres que nos hablan de un mundo perdido que podría hacer que se reescribiera a historia. Es el ser humano conviviendo con los dinosaurios, como si fuera ese Parque Jurásico".
Estas pinturas "se han preservado en barrancos y hoy son objeto de estudio, pero también de polémica de la parte más oficialista con la más heterodoxa. Pero lo real es lo impactante de estas pinturas"