Conocido en redes por @de_servilletas_maneras o @arte_mbr tiene 23 años, es vecino del barrio sevillano de Triana y se ha viralizado su arte de pintar con boli sobre servilletas tal y como ha contado en Días de Verano.
Solo necesita un bolígrafo y una pequeña servilleta de las que salen de los dispensadores de los bares. Con eso, Manuel Barragán hace arte. Un arte que se ha hecho viral en redes sociales y lo han convertido en un auténtico fenómeno.
Conocido en redes por @de_servilletas_maneras o @arte_mbr, Manuel tiene 23 años, es del barrio sevillano de Triana y se ha formado en la Escuela de Arte de Sevilla. Su costumbre, casi compulsiva, de pintar sobre una servilleta de papel mientras echa un rato con amigos alrededor de unas cervezas y unas tapas, ha trascendido y la historia la ha contado en Días de Verano.
"No me recuerdo sin un lápiz en la mano y con las servilletas empecé de pequeño cada vez que iba a un bar o en manteles de la mesa en la Feria o en los libros de boda, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer", ha dicho en referencia a su éxito "espontáneo y no preparado" en redes sociales donde asegura haber dado un "pelotazo".
Todo empezó según ha contado "después de la procesión del Corpus estando en la plaza de El Salvador de Sevilla. Había una tómbola y me tocó un boli. Mis amigos riéndose me puse a pintar en una servilleta para un amigo, lo subí a redes y tuvo su repercusión. Luego la subió mi amigo y también. Así que me dijeron si me estaba dando cuenta. Hice otro dibujo, lo subí y al día siguiente tenía 115.000 visualizaciones en X y me plantee enseñarlo más con lo que lleve un mes súperintenso".
Manuel el profesor de las extraescolares de pintura del colegio Nuestra Señora del Rosario de Triana y "no pienso dejarlo", si bien artísticamente se dedica "al mundo de la cartelería, el diseño y la ilustración"
Ahora está "disfrutando de todo lo bonito que me está llegando y a ver hasta donde llego".