LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Ricardo Serra: "No vamos a dejar las movilizaciones hasta que haya soluciones sobre la mesa"

Entrevista en La mañana de Andalucía al presidente de ASAJA Andalucía, en la que ha mostrado el apoyo de las organizaciones agrarias a todas las protestas del sector que se realicen de forma pacífica.

CANAL SUR MEDIA 21 February 2024

Ricardo Serra, presidente de ASAJA, en una entrevista en La mañana de Andalucía ha dicho que, aunque las administraciones apoyan las reivindicaciones del campo, necesitan hechos y no palabras. 

"Los problemas del agro español son muy distintos. No es lo mismo la fresa de Huelva que el cereal de Castilla, pero sí hay demandas comunes, como la burocratización. No es que se quiten las reglas sino que no se pongan más. Y esto depende del Ministerio de Agricultura, por ejemplo el cuaderno digital que se empeña en ponerlo en marcha ya. Otra demanda es la cláusulas espejo. Si estamos produciendo con características que encarecen pues que los que compiten con nosotros lo hagan, por lo menos, con las mismas condiciones", ha señalado.

Serra ha asegurado que no van a dejar las movilizaciones hasta que no se pongan soluciones sobre la mesa. "Esto es una carrera de fondo. Debería valer con que una gran protesta sirviera a lo Ministerios involucrados a pensar que algo no bien y no solo vender humo diciendo que están muy preocupados. Desgraciadamente obliga a los agricultores a estar cada día, aquí allí y no vamos a cansarnos hasta que pongan soluciones sobre la mesa", ha reiterado.

ES NOTICIA