La responsable en España de esta ONG presente en la zona de conflicto relata en La mañana de Andalucía las pésimas condiciones en las que están trabajando y lo mal que lo está pasando la población civil.
La presidenta en España de Médicos Sin Fronteras (MSF), Paula Gil, ha respondido a la llamada de La mañana de Andalucía para conocer la situación humanitaria que se vive en Gaza por la guerra que le ha declarado Israel al grupo terrorista Hamas que domina la zona.
Gil ha confirmado que "tuvimos que evacuar al personal internacional del norte de la franja de Gaza porque no había garantía de seguridad después de varios días moviéndose entre bombas". Sin embargo, aún quedan miembros locales de la ONG que les reporta la situación extrema que se vive con hospitales "colapsados, sin agua, sin material para desinfectar las heridas, sin anestesia, sin poder tratar a los pacientes crónicos y con el hospital para el cáncer que ya no funciona porque fue atacado".
Ante tal situación, la presidenta de MSF se ha mostrado indignada: "Hay ataques contra instalaciones hospitalarias y eso es inaceptable. Un mes de castigo sin medida a la población es vergonzoso".
Por todo ello, implora a que "haya alto un alto el fuego, que esto pare y la población pueda acceder a lo más básico: agua, comida y electricidad y que tengamos garantías para poder trabajar allí". Y es que, asegura que "no hay lugar seguro en Gaza ahora mismo, ni en el norte ni en el sur".