En Días de Andalucía de Canal Sur Radio, Carlos Bustamante, delegado en Andalucía, exige la entrada en Gaza de suministros médicos y alimentos para dos millones de personas “atrapadas”
Médicos Sin Fronteras exige que se permita la entrada de suministros humanitarios básicos como medicinas, alimentos, agua o combustible para abastecer a la población de la Franja, dos millones de palestinos “atrapados” en la franja. "Estamos horrorizados con lo que estamos viendo", asegura Carlos Bustamante, en Días de Andalucía de Canal Sur Radio. Más de 300 trabajadores palestinos de Médicos Sin Fronteras se encuentran en Gaza.
Bustamante segura queel desplazamiento al sur de los habitantes de la Franja de Gaza es imposible e inseguro, y que la pretensión de Israel atenta contra cualquier principio de humanidad. El portavoz de esta organización subraya que es imposible evacuar en horas los hospitales en la Franja que está ya sin agua, sin alimentos, sin luz y se están quedando sin anestésicos y analgésicos.
Esta organización recuerda que la población debe tener acceso seguro a suministros esenciales como alimentos, agua y servicios de salud. También que se debe permitir la entrada a Gaza de suministros humanitarios básicos como medicinas, equipos médicos. Para facilitar esto, se debe abrir el cruce fronterizo de Rafah con Egipto y deben cesar los bombardeos en este paso.