La Guardia Civil la ha hallado en las inmediaciones de donde fue sustraída y sin el dinero que contenía.
El PP ha sembrado dudas sobre la limpieza del proceso electoral y el PSOE les acusa de "trumpistas".
Los afectados podrán volver a votar.
La Guardia Civil ha encontrado la caja fuerte robada en una oficina de Correos de Fuente de Cantos, Badajoz, con dinero en metálico y 124 votos para las elecciones extremeñas de este domingo. Estaba en las inmediaciones de la oficina de Correos donde fue sustraída, completamente calcinada, sin el dinero y con restos de los votos esparcidos alrededor.
La Junta Electoral de la provincia de Badajoz ya ha autorizado a que las 124 personas afectadas por el robo de la caja fuerte la pasada madrugada puedan volver a votar por correo y la propia oficina de Correos afectada está procediendo a contactar con estas personas. Ante estos hechos el Partido Popular ha cuestionado el proceso electoral.
La propia presidenta de la Junta y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, pedía a los extremeños que acudan a votar "masivamente" el domingo en defensa de la democracia y de la libertad. Su partido apuntaba a una estrategia organizada.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha considerado "totalmente irresponsable" que el PP "siembre dudas" sobre la "limpieza" del sistema electoral en plena campaña de los comicios en Extremadura con sus alusiones a "robo" de votos por correo.
Así, tras ahondar en que "es un clásico" que el Partido Popular en campaña electoral "siembre dudas sobre la fortaleza y la limpieza del sistema electoral", ha reprochado la actitud de los 'populares' como algo "totalmente irresponsable" y "trumpista". "Es una técnica de la ultraderecha súper habitual en España y en otros sitios", ha subrayado a preguntas de los medios durante una visita este jueves a Fuenlabrada de los Montes en el marco de la campaña electoral extremeña.
Correos ya ha activado el protocolo para repartir con la máxima inmediatez posible la documentación para que las personas afectadas puedan volver a emitir su voto. Durante la misma noche también han entrado a robar en las oficinas de Santa Amalia y Torremejía donde sustraían material de oficina y artículos comerciales. La Guardia Civil apunta a delincuentes comunes en busca de dinero.