La portavoz de Caminando fronteras dice en "La mañana de Andalucía" que viajaban 60 personas y que tras 17 horas pidiendo auxilio la patera zozobró
La ONG Caminando Fronteras ha vuelto a denunciar en Canal Sur Radio la responsabilidad del Gobierno en el naufragio de una lancha neumática a 162 kilómetros de Gran Canarias, que ha costado la vida a dos niños y ha dejado 37 desaparecidos. La ONG asegura que avisó a las autoridades el pasado martes a las 3 de la tarde del riesgo que corría la embarcación en la que viajaban 60 personas pero tras 17 horas pidiendo auxilio la patera naufragó.
La investigadora y defensora de Derechos Humanos en Caminando Fronteras, HELENA MALENO, ha denunciado en "La mañana de Andalucía", el juego político que se traen, ha dicho, España y Marruecos y que ha provocado el naufragio. Según Maleno la responsabilidad era de España porque está en aguas de rescate españolas. Y a ello se une que Marruecos también dice que va, y luego no va.
Maleno también ha relatado en estos micrófono la angustia de los familiares de las personas que viajaban en la patera y echa en falta que para este salvamento no haya los mismos recursos que hay para encontrar el submarino Titán.
El último balance es de 37 inmigrantes muertos, entre ellos dos niños, en un naufragio tras 17 horas suplicando auxilio.
24 supervivientes han sido devueltos a Cabo Bojador, en el Sáhara, y se ha recuperado el cuerpo de una niña de 5 años que se ha llevado a Canarias.