pandemia
pandemia

Los expertos recomiendan vacunarse para evitar la variante Kraken

Es la responsable del 40% de los contagios en Estados Unidos. Es capaz de sortear la vacuna contra ómicron. No tiene gran letalidad.

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2023

La nueva variante del virus del Covid 19, Kraken, se extiende con rapidez, pero no tiene alta letalidad. Los expertos recomiendan la segunda dosis de refuerzo para combatirla. Y también aseguran que pese a la apertura de fronteras el riesgo de que lleguen casos desde China es mínimo.

La principal característica de esta variación genética conocida como XBB 1.5, y más comúnmente como Kraken, es que es capaz de evadir el sistema inmune de aquellas personas que se habían vacunado contra la Ómicron.

Por esta razón, los profesionales sanitarios aconsejan la vacunación contra esta variante que supone ya el cuarenta por ciento de los casos de Covid 19 en Estados Unidos.

Otra preocupación es el aumento de los contagios en China y la decisión de su gobierno de abrir las fronteras tres años después de que reconociera la pandemia surgida en la ciudad de Wuhan. Sin embargo, todo hace indicar que la contingencia de que nos lleguen variantes chinas será mínima.

La pandemia ha causado en todo el mundo 660 millones de contagios y la muerte a más de seis millones y medio de personas, aunque estas cifras son solo de casos notificados.

ES NOTICIA