Clemente Fernández, nuevo presidente ejecutivo, se ha mostrado optimista en El Mirador de Andalucía sobre la salvación de la multinacional andaluza.
Los accionistas minoritarios de Abengoa han tomado el control de la multinacional andaluza. El consejo de administración ha nombrado a Clemente Fernández, líder de la plataforma que aglutina a los minoritarios, presidente ejecutivo de la empresa matriz.
Pero, además, los minoritarios se han hecho con la mitad de los puestos en el consejo de administración de Abenewco1, la filial que aglutina los activos de la compañía. Una irrupción que ha posibilitado la dimisión de José Luis López Bravo como presidente del grupo.
Estos movimientos fruto del acuerdo entre acreedores y accionistas impulsan la entrada de Terramar y la SEPI en una nueva operación de rescate de la compañía, como ha explicado en El Mirador de Andalucía el nuevo hombre fuerte de Abengoa, Clemente Fernández. "El requisito de las Administraciones sobre todo SEPI y Gobierno era la paz social que ya se ha conseguido. Ahora hay que trabajar por la financiación y lograr estabilidad y futuro para la compañía"
Fernández se verá el lunes con el administrador concursal para tratar de agilizar la aprobación de las cuentas de los dos últimos ejercicios. Otro paso necesario para alejar el fantasma del cierre. "Vamos a darle normalización a la compañía que estaba en precario en cuanto a la dirección y también a las cuentas de los años 2019 y 2020 y convocar la Junta ordinaria para su aprobación", ha comentado el nuevo presidente ejecutivo.