guerra en el corazón de Europa
guerra en el corazón de Europa

La UE brindará a Ucrania otros 500 millones de euros para luchar contra Rusia

Las tropas rusas se están retirando de Járkov, la segunda ciudad del país, después de varias semanas de asedio, pero avanzan en Donbás.

Este sábado se cumplen 80 días de guerra y los combates siguen en el este del país mientras se destruyen infraestructuras estratégicas.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

Los países del G7, reunidos en Alemania, lanzan un mensaje de unidad frente a Rusia y en apoyo de Ucrania. Este sábado se cumplen 80 días de guerra y los combates siguen en el este del país.

Por su parte, Ucrania asegura que ha dañado otro buque ruso durante los combates que se libran alrededor de la isla de las Serpientes, un estratégico islote del mar Negro, al sur de la ciudad de Odesa.

Fuentes ucranianas indican también que las tropas rusas se están retirando de Járkov, la segunda ciudad del país, después de varias semanas de asedio.

En cambio, en la vecina región de Donbás, Rusia estaría logrando avances, como la destrucción de un importante puente, una operación decisiva para romper las defensas ucranianas.

La Unión Europea ha anunciado que brindará a a Ucrania otros 500 millones de euros en ayuda militar para hacer frente a la ofensiva.

ES NOTICIA