LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La AUGC sobre el cadáver en el río Guadarranque: "Esto ya no es un hecho aislado"

23 diciembre 2019

El cadáver de un hombre maniatado y envuelto en una manta que ha aparecido flotando en el río Guadarranque, en la localidad campogribraltareña de San Roque, parece ser el último capítulo de un macabro serial de ajustes de cuentas en este punto caliente del narcotráfico en Andalucía. Para hacer un nuevo llamamiento al Ministerio de Interior ha participado en La mañana de Andalucía el portavoz en Andalucía de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Javier Torrellas.

Muertos encima de la mesa

Torrellas ha sido muy claro: "La situación es preocupante porque esto no es ya como dicen en el Ministerio de Interior hechos aislados. Hay un repunte de crímenes relacionados con el narcotráfico. Semana sí y no se dan este tipo de hechos en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Interior le intenta quitar hierro al asunto pero los muertos están encima de la mesa".

Más presencia y equipos de investigación

Sobre las causas de este incremento desaforado de los asesinatos relacionados con las drogas, Torrellas asegura que se debe a que "cada vez se mueve más dinero, lo que genera guerra entre bandas". Ante esto, el portavoz de la AUGC insiste en que "ya se le ha trasladado al Ministerio de Interior la necesidad de más medios y sobre todo, de personal con un aumento de plantilla que en la provincia ciframos entre 400 y 500 efectivos. Además, hay que potenciar la presencia en la calle y los equipos de investigación".

ES NOTICIA