Rescatada una persona atrapada en su vehículo en un paso subterráneo en Ibiza.
El aeropuerto de la isla ha sufrido importantes daños por el agua. Se han cancelado 24 vuelos.
En Valencia, los vecinos miran con preocupación la subida del caudal del barranco del Poyo.
La dana Alice sigue azotando con fuerza todo el litoral mediterráneo. Las lluvias están siendo especialmente fuertes en Baleares, provocando cancelaciones de vuelos en Ibiza y Mallorca y cortes en el suministro eléctrico.
La noche ha sido intensa en Baleares, a donde se ha desplazado la Unidad Militar de Emergencia para colaborar en los trabajos en las zonas mas afectadas por las intensas lluvias que han caído en todo el archipiélago, donde han sonado las alertas en los móviles. Allí el agua corre con fuerza por las calles y transitar, tanto a pie como en vehículos, se hace casi imposible.
La Guardia Civil ha tenido que rescatar en Ibiza a una persona atrapada en su coche en un paso subterráneo en la carretera EI-20 a causa de las lluvias torrenciales. La persona ha sido extraída por las puertas traseras por guardias civiles de Tráfico y trasladada para su atención sanitaria.
El aeropuerto de Ibiza ha sufrido importantes daños por el agua. Se han cancelado 24 vuelos. En uno de ellos se ha quedado encerrada la presidenta balear, que se ha desplazado hasta Ibiza para coordinar los trabajos de emergencia.
El centro de coordinación de emergencias del 112 ha registrado 170 incidentes en Baleares desde el inicio del paso de la dana Alice por las islas el jueves pasado hasta este domingo, la mayoría de ellos en Ibiza.
La AEMET mantiene el aviso naranja también en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde los vecinos de los municipios afectados por la dana del año pasado viven estos días con miedo.
En Valencia, el caudal del barranco del Poyo ha crecido durante esta pasada madrugada. En Aldaia han colocado barreras por temor al desbordamiento en el barranco de la Saleta. En Carcaixents se han inundado bajos y garajes de viviendas. Y en Castellón, los bomberos han tenido que trabajar achicando agua o retirando arboles de la calzada.
Las autoridades piden que se extreme la precaución en todo el litoral mediterráneo.