NARCOLANCHA DE BARBATE
NARCOLANCHA DE BARBATE

España pedirá ayuda a Marruecos para localizar a Karim "el de Tetuán"

La Guardia Civil lo busca por pilotar la narcolancha que mató a dos agentes en el Puerto de Barbate (Cádiz) el pasado mes de febrero. La UCO asegura que está cerca de identificar a todos los ocupantes de la embarcación. 

CANAL SUR MEDIA 13 June 2024

Karim 'el de Tetuán' es el narcotraficante más buscado. Los testigos lo señalan como el presunto piloto de la narcolancha que mató a dos agentes el pasado 9 de febrero en el puerto de Barbate. Desde entonces no hay rastro de él. La Guardia Civil sospecha que está oculto en Marruecos, por eso va a pedir la colaboración del país vecino.

Se cree que su tío, Abdellah El Merabet, muy ligado al narcotráfico, lo está protegiendo. De hecho, las investigaciones apuntan a que él es el jefe de la organización a la que pertenecían los ocupantes de la narcolancha y dueño de la embarcación.

La UCO asegura que está avanzando en la identificación de los verdaderos autores del atropello que acabó con la vida de los agentes David Pérez y Miguel Ángel González.

Por estos hechos fue detenido inicialmente Kiko el Cabra, quien sigue en prisión por otros delitos. De hecho, este jueves la Audiencia de Cádiz ha rechazado dejarlo en libertad al considerar que hay riesgo de fuga y que existen indicios de delitos de contrabando, organización criminal y resistencia.

ES NOTICIA