El consejero de Presidencia ha enviado en La mañana de Andalucía un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía andaluza cuya expresión de solidaridad, ingenio y buen humor ha mostrado a través de sus manifestaciones en los balcones.
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, le ha trasladado en La mañana de Andalucía su particular agradecimiento a los andaluces por el comportamiento mostrado en los días de confinamiento a los que el estado de alarma por el coronavirus les ha obligado. Y le parece que sus manifestaciones desde las terrazas de sus domicilios a veces solidarias y otras en tono jocoso para llevar lo mejor posible el aislamiento, es una seña de identidad. "Hay muchos motivos para sentirnos orgullosos porque la Andalucía de los balcones ha hecho caso al llamamiento de la autoridad sanitaria y está respondiendo como gente seria que es, entendiendo la gravedad del problema".
PERSONAL SANITARIO
Pero el consejero ha puesto un especial acento en el personal sanitario por cómo está respondiendo y la disposición para ayudar, ha dicho de "alumnos de 6º curso de Medicina y profesionales ya jubilados", aunque ha admitido que la prioridad es la lucha contra el virus y por eso "se han pospuesto las operaciones no urgentes".
CURVA EN CRECIMIENTO
En este cuarto día de confinamiento "la curva de afectados por el coronavirus sigue creciendo" y ante tal perspectiva, el gobierno andaluz quiere evitar que "la crisis sanitaria se convierta en una crisis económica". Para ello Bendodo recuerda que "se ha aprobado un paquete de medidas que va a suponer una inversión de 1.000 millones de euros; 900 para las Pymes andaluzas y que así puedan salvar empleos y 100 para otros gastos e inversiones".
GOBIERNO LIBRE DE CORONAVIRUS
Bendodo ha asegurado que "ningún miembro del gobierno" está afectado por el virus, pero están "teletrabajando", si bien ha admitido que él se encuentra en cuarentena "hasta el viernes" porque aunque ha dado negativo en el test, tuvo contacto con una persona infectada.