El euríbor vuelve a sube en febrero y cerrará el mes con una media del 3,67%. El principal índice de los préstamos hipotecarios en España rompe una racha de tres meses consecutivos a la baja y se encarece ligeramente.
Tras la subida del euríbor en febrero, aquellos que tengan que revisar su hipoteca de forma anual, verán como sus cuotas volverán a incrementarse, aunque levemente, ya que hace un año, el indicador cerró en el 3,534 %.
De esta manera, en el caso de una hipoteca variable media de 150.000 euros, a 25 años, más un interés del euríbor más el 1 %, la cuota pasará de los 836 a 848 euros, aproximadamente, lo que supone unos doce euros al mes o unos 144 euros más al año.
Por el contrario, si el préstamo se revisa semestralmente, las cuotas se abaratarán en unos 35 euros mensuales.