canal sur radio
<
canal sur radio

El director de Extenda subraya en "El Mirador" la buena marcha de las exportaciones andaluzas

Andalucía suma ocho meses seguidos con crecimiento en exportaciones. Las ventas al exterior han crecido durante este tiempo por encima del 20%, con meses récord como agosto, cuando se elevaron hasta el 39%

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2021

Andalucía suma ocho meses seguidos con crecimiento en exportaciones. Las ventas al exterior han crecido durante este tiempo por encima del 20%, con meses récord como agosto, cuando se elevaron hasta el 39%. Así lo ha asegurado Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, en una entrevista en "El Mirador de Andalucía" de Canal Sur Radio con Natalia Barnés.

De hecho, la balanza comercial andaluza es positiva, con un superávit de 2.000 millones, frente al déficit de la balanza nacional. Las exportaciones son la muestra más sólida de cómo Andalucía recupera el pulso económico después del frenazo de la pandemia.

En el último año, han comenzado a exportar 1.400 empresas más y el objetivo a corto plazo es abordar nuevos mercados, fundamentalmente en Asia y África. Esta empresa celebra ahora la edición número 15 de Extenda Global un encuentro con empresas en el que ha participado el economista Daniel Lacalle quien, también en El Mirador, ha subrayado que todavía quedan varios años de acceso al crédito barato para la economía.

ES NOTICIA