En la embarcación viajaban unas 60 personas. 24 han sido rescatadas con vida. La ONG "Caminando Fronteras" ha asegurado que estuvieron 12 horas a la deriva esperando ayuda marítima española. Finalmente les auxilió una patrullera de Marruecos.
Una niña, de entre 4 y 5 años, y un hombre han muerto al naufragar la embarcación neumática en la que viajaban cerca de Canarias. Además, hay 34 personas desaparecidas y 24 supervivientes. Según la ONG "Caminando Fronteras", estuvieron 12 horas esperando la llegada de ayuda marítima española pero, finalmente, fue una patrullera marroquí la que les prestó auxilio.
Conocido esto, Salvamento Marítimo ha alegado que el buque de rescate "Salvamar Calíope" estaba ocupado en rescatar otra embarcación, y que al terminar ese servicio, la patrullera de Marruecos ya estaba en camino.
Esta misma noche, Salvamento Marítimo ha rescatado otra patera con 70 personas a bordo, también en aguas de Canarias, y ha detectado otra embarcación a la deriva entre Marruecos y Lanzarote con 54 inmigrantes pidiendo socorro.