CÁDIZ
CÁDIZ

Medio siglo del Club Atlético Portuense de rugby, Bandera de la Provincia

En estas mismas instalaciones del Puerto en 1971, un grupo de amigos creó el club de rugby Atlético Portuense cuando apenas se practicaba este deporte en España.

50 años después son más de 600 miembros en el club y 300 son jugadores. Este año son bandera de Andalucía del deporte de la provincia.

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2021

El Club Rugby Atlético Portuense ha recibido la Bandera del deporte de la provincia, justo el año en el que conmemora su medio siglo de vida.

Cincuenta años jugando al rugby en Cádiz, enseñándolo a los niños y con un programa de inclusión por el que chavales con discapacidad forman parte de los equipos.

En estas mismas instalaciones del Puerto en 1971, un grupo de amigos creó el club de rugby Atlético Portuense cuando apenas se practicaba este deporte en España.

50 años después son más de 600 miembros en el club y 300 son jugadores. Este año son bandera de Andalucía del deporte de la provincia.

Compiten en liga con el equipo senior y han creado una escuela de rugby mixta, para niños y niñas desde los 3 años sin diferencias por sexo. Un vivero de jugadores.

Escuela de rugby y de valores. También llevan un programa de inclusión en el que chavales con discapacidad juegan rugby y forman equipo con el resto de jugadores.

Les dejamos con esta melé, que representa la camaradería del rugby, el elemento más significativo de este deporte, cuando todo el equipo funciona como un solo organismo.

ES NOTICIA