baloncesto
baloncesto

El Covirán le planta cara al Barça sin resultado

Barça 80 - 69 Covirán Granada

En un partido igualado, de ritmo bajo y marcado por el desacierto de ambos conjuntos, hubo excesivo protagonismo de los árbitros, que expulsaron al visitante Thomasson con una falta antideportiva y una técnica en el tercer cuarto, y señalaron otras tres técnicas en un duelo sin demasiados roces. 

CANAL SUR MEDIA 3 December 2023

).- Rokas Jokubaitis, que anotó 14 de sus 20 puntos en el último cuarto, desatascó este domingo al Barça (80-69) frente a la tenacidad del Covirán Granada en un partido igualado, de ritmo bajo y marcado por el desacierto de ambos conjuntos.
Fue un encuentro sin continuidad en el juego, en parte por el excesivo protagonismo de los árbitros, que expulsaron al visitante Thomasson con una falta antideportiva y una técnica en el tercer cuarto, y señalaron otras tres técnicas en un duelo sin demasiados roces.

Sin el escolta estadounidense, Kwan Cheatham (17 puntos) dio un paso al frente en el Covirán Granada, que llegó a ponerse por delante en el último cuarto (65-66, min.35), pero la irrupción final de Jokubaitis, que ejerció de agitador en ausencia de Nico Laprovittola, decidió el partido. 

El primer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones, con 8 pérdidas del cuadro local y 7 del visitante. El Covirán Granada castigó a la carrera el desacierto en el tiro del Barça (2-8, min.4), que no mejoró con la entrada de la segunda unidad (6-15, min.9). 

Negado en ataque, el cuadro azulgrana apretó las tuercas en defensa, cogió confianza gracias al control del rebote y revirtió la desventaja impulsado por la anotación de Hernangómez y Parker en la pintura, sumada a las penetraciones de Jokubaitis y Paulí (28-25, min.27).

Con todo, el Covirán Granada aguantó el arreón sostenido por la muñeca de Kramer y la presencia interior de Felicio, autores de 10 y 7 puntos respectivamente al descanso (35-31).

La igualdad permaneció en un tercer cuarto de rachas. El Barça abrió brecha por mediación de Da Silva y Vesely (43-35, min.24), pero el cuadro andaluz reaccionó de la mano de Thomasson (43-43, min.25) y forzó el tiempo muerto de Grimau.

El toque de atención no surgió efecto. El Covirán Granada, aun lastrado por la expulsión de Thomasson, tomó la delantera con seis puntos seguidos de Cheatham (52-54, min.29) y el duelo llegó empatado al último asalto (54-54). 

El encuentro ganó en intensidad a medida que se acercaba el final. Dos triples de Cheatham y otros dos de Costa pusieron por delante al equipo andaluz, pero el Barça replicó liderado por Jokubaitis, autor de 14 puntos en el cuarto, y apretó la defensa en el tramo final para asegurar la victoria (80-69).

- Ficha técnica

80. Barça (11+24+19+26): Satoransky (4), Brizuela (6), Kalinic (2), Da Silva (4), Vesely (13) -equipo inicial-, Parra (2), Hernangómez (11), Parker (8), Jokubaitis (20), Abrines (3), Paulí (7) y Nnaji (-).

69. Covirán Granada (15+16+23+15): Costa (10), Thomasson (10), Cheatham (17), Tomàs (2), Felicio (12) -equipo inicial-, Kramer (13), Kairys (-), Díaz (2) y Konontsuk (3). 

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez y Alberto Baena. Señalaron una falta técnica a los locales Da Silva (min.24) y Brizuela (min.30), y al visitante Felicio (min.32). Señalaron una falta antideportiva al visitante Konontsuk (min.31). Eliminaron al visitante Thomasson por una falta técnica (min.4) y una antideportiva (min.26). 

Incidencias: partido de la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.592 espectadores. 

ES NOTICIA