DEBATE ABIERTO
DEBATE ABIERTO

¿Deben aislarse los que tienen el virus pero sin síntomas?

En China las personas portadoras del virus las aíslan en las llamadas “Arcas de Noé”

El gobierno ha dicho hoy que aún no se sabe si será necesario adoptar esta medida

En Andalucía ya se han firmado convenios con 10 hoteles que se han ofrecido a sanitarios que no quieren ir a su casa

7 abril 2020

Los test son la única solución de controlar la pandemia que azota al mundo. El propio presidente de la OMS, Tedros Adhanom, insiste en esta idea desde el inicio de la crisis sanitaria. Hacer cuántos más test mejor es la estrategia que persiguen ahora las autoridades de todo el mundo. Y hacerlos para aislar a las personas que tiene en virus pero que son asíntomáticos pero que trasmiten el virus sin ser concientes.

HOTELES, POLIDEPORTIVOS, PALACIOS DE CONGRESOS O RECINTO FERIALES

El Gobierno ya ha pedido a las Comunidades Autónomas una lista de instalaciones donde poder confinar a estos contagiados asintómáticos. Lo hizo este fin de semana. La idea es contar con lugares comunes como hoteles, polideportivos o amplias instalaciones, como recintos feriales o palacios de congresos para aislar a estas personas. Lugares que en el mundo ya se conocen como Arcas de Noé y por lo que en China ya han pasado más de 12.000 personas.

En Andalucía ya se han firmado acuerdos con 10 hoteles para pacientes asintomáticos pero positivos por coronavirus. Uno en cada provincia y dos en Sevilla y Málaga. Un total de 2.719 habitaciones que ahora se están ofreciendo al personal sanitario que no quiere volver a sus casas.

EL GOBIERNO NO SABE AÚN SI SERÁ NECESARIO

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha precisado este martes que aún no se sabe si será necesario que las personas asintomáticas, que den positivo en coronavirus y no puedan pasar la cuarentena en sus casas, tengan que ser aisladas en infraestructuras.

ES NOTICIA