EN MADRID
EN MADRID

Rafael Amargo, detenido en una operación antidroga

Los agentes han arrestado a otras cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo

Rafael Amargo iba a estrenar este jueves "Yerma" en Madrid

 

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2020

La operación es el resultado de ocho meses de investigación de la policía, la Fiscalía Antidroga y el juzgado número 48 de Madrid, que instruye el caso. El bailaor granadino Rafael Amargo, de 45 años, fue detenido este martes por la tarde tras el ensayo con su compañía en el Teatro La Latina de Madrid. Junto a él, también su pareja, la bailarina argentina Luciana Bongianino, un amigo y Eduardo de los Santos, el productor de "Yerma", la obra que iba a estrenar mañana y que aún se puede ver anunciada en la web del teatro porque de momento sólo han cancelado el pase gráfico previsto para la tarde de este miércols

También se registraron los domicilios de Amargo y en el domicilio de De los Santos encontraron unos 100 gramos de metanfetamina, una droga conocida como "cristal". La operación que se llama "Corax", cuervo, continúa abierta. Según fuentes del caso, aunque los sospechosos no se dedicaban a fabricar la droga, sí que la adquirían, la almacenaban en los pisos,y, siempre presuntamente, la movían por los círculos de fiesta, sobre todo de ambiente gay, del centro de Madrid.

Los agentes de la policía tienen margen hasta la tarde del viernes para tomar declaración al supuesto grupo criminal, aunque es probable que no quieran hablar hasta que se presenten ante el juez.

Desde que debutara profesionalmente a los 16 años y en 1997 estrenara su primer espectáculo, Amargo ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas -dos por 'Amargo', uno por 'Poeta en Nueva York' y otro por 'El amor brujo'-, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía, entre otros.

ES NOTICIA