La Gala de la 33 edición de los Premios Goya será en Sevilla el 2 de febrero de 2019.
Una alfombra roja que por segunda vez en la historia tendrá lugar fuera de Madrid, en el Palacio de Exposiciones de la capital, y que, han estimado, dejará en la ciudad cinco millones de euros.
Será presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril y el guión será una reivindicación de nuestro cine. Así lo han dicho hoy en Sevilla los responsables de la Academia, que han señalado que es una mudanza "justa" a la que han llegado por "unanimidad" por el peso actual del cine andaluz en el conjunto.
La ceremonia vuelve a salir de Madrid tras la edición que tuvo lugar en Barcelona en el 2000. Es la alfombra roja más grande, con más medios y más invitados. De ahí que hagan falta al menos 200 butacas. Desde la Academia ya se han dado varias claves. Los presentadores, el guión, que se centrará en reivindicar el cine español, y el impacto económico 5 millones de euros, más la proyección como marca de Sevilla.
Una gala que el pasado año siguieron más de 4 millones de espectadores y donde los ultimos años la presencia andaluza era mayoritaria. Lo mejor es que además puede tener visos de continuidad.