En total, 185 cintas, de 53 países, en sus diferentes formatos y secciones, se podrán ver durante el certamen, con 21 largometrajes a concurso.
Mientras, la Biznaga de Honor será para un mito del cine español, Carlos Saura, en una edición marcada por la presencia de los mejores directores de cine.
El Festival de Málaga celebrará sus bodas de plata con los principales directores de cine del panorama. Carla Simón, Daniel Guzmán, Jota Linares, Imanol Uribe, Chus Gutiérrez o Ernesto Sevilla estarán en esta edición, que recupera la alfombra roja.
Mientras, la Biznaga de Honor será para un mito del cine español: Carlos Saura. En total, 185 cintas, de 53 países, en sus diferentes formatos y secciones, se podrán ver durante el certamen, que lleva a concurso 21 largometrajes. El certamen lo abrirá 'Código emperador', de Jorge Coria y protagonizada por Luis Tosar.
"La sección oficial cumple nuestro objetivo de ser una imagen muy real de todo lo que se hace en el panorama audiovisual americano", ha explicado el director del festival, Juan Antonio Vigar, quien ha calificado la programación de "equilibrada y diversa".
Y fuera de concurso se podrá ver 'Alcarrás', la película de Carla Simón ganadora del Oso de Oro de Berlín. Destaca por cierto que de los 185 trabajos seleccionados, 69 están dirigidos por mujeres. Este año el país invitado es Costa Rica.
Por otro lado, este año se presenta una sección nueva: Más Málaga, que como ha explicado el director del festival, "es para películas no latinoamericanas que han cosechado importantes premios en festivales internacionales, pero todavía no han sido estrenadas en España". En total, se proyectarán seis títulos. Todo listo para 10 días de cine.