LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Cepyme reclama un plan de liquidez y de reactivación de la demanda

Gerardo Cuervas insiste en que las pequeñas y medianas empresas no pueden endeudarse más y reclama un plan específico para las pymes granadinas.

Lo ha dicho en La Mañana de Andalucía, donde advierte de que que los préstamos ya no cubren las necesidades.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

El Presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Gerardo Cuervas, ha dicho en La Mañana de Andalucía, de Canal Sur Radio, que las pymes lo que necesitan es liquidez, porque los préstamos "estuvieron bien como primera medida de choque pero no se puede pedir más porque las empresas están altamente endeudadas y no se va a poder salir de esta situación. 

En este sentido, ha reclamado una inyección de liquidez directa, "un aplazamiento largo de impuestos o, incluso, una exoneración de los más afectados". Y, además, que les dejen reestructurarse. Junto a ello, cree que es imprescindible reactivar la demanda porque "esto no es automático", una vez que se levantes las restricciones.

Cuervas, además, ha insistido en la necesidad de un plan específico para las empresas granadinas que pueda servir también para las de aquellos territorios que se puedan ver sometidos a circunstancias similares.

ES NOTICIA