El fin de semana se presenta de tiempo inestable, sobre todo en el este de Andalucía donde, además, se espera un acusado descenso de las temperaturas.
Todo se debe a la entrada en la península de una depresión aislada en niveles altos o DANA, lo que antes se conocía como gota fría, y que va a dejar lluvias y tormentas intensas, con avisos que van a afectar mañana a 4 provincias.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado podrán entrar lluvias que afectarán fundamentalmente a las provincias de Jaén, Cordoba, Granada y Málaga.
El peor pronóstico es para la Costa del Sol, donde podrían registrarse fuertes precipitaciones desde primera hora de mañana, así como en la Axarquía y en la cuenca del Guadalhorce.
La alerta indica que en esas zonas pueden caer hasta sesenta milímetros de agua en una hora. Las tormentas y la inestabilidad atmosférica irán debilitándose el próximo domingo en el oriente de Andalucía, mientras que en el resto de las provincias los cielos se mantendrán tranquilos.