El conductor del camión que arrolló un control de la Guardia Civil en la AP-4 con el resultado de seis muertos y cinco heridos ha declarado que no vio el control.
El juez le ha enviado a prisión.
Se analizan las marcas de frenada y el tacógrafo.
Un despiste o falta de sueño al volante. Son las principales hipótesis que manejan los investigadores que tratan de esclarecer qué ocurrió esta madrugada en la AP 4 a la altura de los Palacios. El conductor de este vehículo ha dado negativo en los test de alcohol y drogas y la última hora es que el juez ha decretado para él prisión provisional.
Especialistas de la Guardia civil han retirado el tacógrafo del camión que permitirá conocer la velocidad y cuántas horas llevaba el volante el conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. También se analizan las huellas de la frenada.
Mientras que dos grúas retiraban la cabeza tractora y el remolque en una maniobra de más de tres horas el conductor reconocía en su declaración que no vio el control.
A petición de la fiscalía el juzgado de guardia de Utrera ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de seis homicidios por imprudencia y otros tres de lesiones graves.
Según ha podido saber Canal Sur, de los 4 civiles fallecidos, dos que viajaban en el mismo vehículo tienen antecedentes por narcotráfico. Los residentes en Ceuta y Dos Hermanas, respectivamente.
El director general de la guardia civil se ha desplazado hasta Sevilla para conocer lo ocurrido. Rotos por el dolor están los supervivientes del dispositivo que han recorrido la escena del accidente para buscar objetos personales de sus compañeros.