Aviso rojo en la campiñas cordobesa, valle del Guadalquivir de Jaén y en Morena y Condado.
Esta situación de temperaturas extremas se extenderá hasta el próximo miércoles. Se debe a una masa de aire cálida y muy seco de características similares a la que ya se registró la pasada semana.
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que este lunes se registrarán temperaturas significativamente altas en amplias zonas de Andalucía.
Córdoba y Jaén mantienen el nivel rojo por temperaturas de 44 grados en la campiñas cordobesa, valle del Guadalquivir de Jaén y en Morena y Condado; en Granada y Sevilla hay aviso naranja (riesgo importante) por máximas entre 40 y 42 grados en áreas de la campiña sevillana, en Pedroche, en la cuenca del Genil, Guadix y Baza.
La Aemet también ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Almería, Cádiz, Huelva y Málaga, cuyos termómetros rozarán los 39 grados en la jornada de este lunes.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial en el que alerta que este nueva ola de calor se extenderá hasta el próximo miércoles debido a una masa de aire cálida y muy seco de características similares a la que ya se registró la pasada semana, acompañada da calima en altura.