El agente fue agredido por un delincuente al que había dado el alta al comprobar que estaba estafando a varios vecinos. Para este jueves se ha convocado una concentración para denunciar la falta de seguridad en el municipio sevillano.
Un policía local ha resultado herido leve en Isla Mayor al intentar detener a dos delincuentes que trababan de pagar con billetes falsos en un comercio.
El agente interceptó a los delincuentes y al darles el alto uno de ellos se encaró con él. Aunque el policía realizó un disparo de advertencia, no pudo evitar la agresión. Uno de los delincuentes le hizo un corte en la cara con un cuchillo. Los vecinos alertaron a la Guardia Civil que finalmente detuvo a los dos jóvenes.
En los últimos meses, los robos, ataques y amenazas se han multiplicado según informan los comerciantes de la localidad. Además denuncian que estos presuntos delincuentes eluden la cárcel con distintas tretas legales y con la condescendencia de los juzgados de Coria del Río, que ostentan las competencias en la comarca.
Este jueves cerrarán sus negocios de 10 a 12 de la mañana y se concentrarán, apoyados por vecinos y el gobierno municipal isleño, ante los juzgados para exigir mayor rigor contra este grupo de delincuentes.