desmontaje
desmontaje

Un castillo de fuegos artificiales pone fin a la Feria de Abril de 2022

El espectáculo se llamaba Victoria en referencia a los dos años en que no se ha celebrado.

Este año, por primera vez, se ha diseñado un plan especial para el desmontaje.

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2022

Un espectáculo de fuegos artificiales denominado ‘Victoria’, en alusión al regreso de la Feria tras dos años sin su celebración como consecuencia de la pandemia, ha cerrado esta noche la Feria de Abril de Sevilla tras ocho intensos días de fiesta en el recinto ferial de la capital andaluza.

El espectáculo ha sido realizado por la empresa Pirotecnia Zaragozana desde el Muelle de Nueva York sevillano, y ha podido ser disfrutado desde el real y numerosos puntos de la ciudad durante algo más de 15 minutos.

Se han utilizado 447 kilos de pólvora en un espectáculo diseñado en exclusiva para Sevilla, y que ha contado con distintos efectos llenos de ritmo como mosaicos, intermitencias, colas de caballo, crepitantes, corazones o sonrisas con una gran variedad de colores como rojo, verde, azul, amarillo o lentejuelas.

Y una vez acabados los fuegos, rápidamente se acometieron las tareas de desmontaje de la feria. Por primera vez se ha puesto en marcha un plan piloto especial de movilidad para desmontar las casetas, coordinado por el área de Fiestas Mayores. Decenas de camiones han accedido al Real a partir de las 4 de la madrugada. Han sido vehículos de menos de 18 toneladas que han ido en un convoy escoltado por la Guardia Civil y la Policía Local. A las seis de la mañana han podido entrar al recinto los vehículos de más de 18 toneladas.

ES NOTICIA