En lo que llevamos de año, la provincia ha batido un récord: más de 40 peticiones para grabar películas, que van a generar 10 millones de euros.
Sevilla se consolida como un gran plató internacional de cine y de televisión. En lo poco que llevamos de año, la provincia ha batido un récord: más de 40 peticiones para grabar películas, que van a generar 10 millones de euros.
El cine y la televisión ya forman parte, desde los último años, del motor económico de Sevilla. En 2024 se registraron 255 solicitudes, un 10 por ciento más que en 2023. Pero este año los guarismos serán aún más elevados y todo hace indicar que se pueden alcanzar las 300.
El hecho palpable es que las cámaras ya están instaladas en la ciudad y esta será una imagen repetida hasta fin de año. Por ejemplo, la serie Berlín, una superproducción de Netflix, secuela de La Casa de Papel, ya ha grabado imágenes en el Muelle de la Sal de la capital
También se rueda estos días en la Casa de Pilatos El joven Sherlock, basada en el detective creado por la pluma de Conan Doyle, y que es una producción de Prime Video.
Y pronto se filmará Golpes, el primer largometraje de Rafael Cobos, un thriller ambientado a principios de los ochenta, y en el que las calles del Casco Antiguo, Los Remedios, Reina Mercedes y Sevilla Este serán testigos de su narración.
Uno de los platos fuertes será la grabación de The Walking Dead: Daryl Dixon, secuela de la mítica serie de zombis, que se realizará en numerosos espacios, entre ellos, de nuevo, la Casa Pilatos.
Son solo algunos ejemplos. Todo ello, redundará, en definitiva, en creación de empleo, dinamización económica y una proyección internacional incalculable, como enfatiza el Ayuntamiento hispalense.