Mamparas en los pupitres en el pueblo sevillano de El Rubio

Este pueblo de 3.600 habitantes es pionero en esta medida de protección

Las mamparas se han instalado en las 268 plazas de infantil y primaria

Con los 15.000 euros de las fiestas patronales que no se han celebrado

31 agosto 2020

A unos días de que comience el curso escolar los colegios se preparan para garantizar al máximo la seguridad de los alumnos y profesores. El Ayuntamiento de El Rubio, en Sevilla, ha tenido una iniciativa pionera en España, que se está convirtiendo en modelo para otros centros educativos. 

El Ayuntamiento tenía claro donde iban a ir los 15.000 euros que no se han gastado en las fiestas patronales. El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, ha asegurado que "los festejos volverán a El Rubio, pero ahora lo más importante es que estemos todos y con salud".

Las mamparas se han instalado en los 268 pupitres de infantil y primaria del colegio Carmen Borrego. Las pantallas garantizan un 100% la barrera de seguridad contra la transmisión directa del virus. Las realiza una empresa sevillana de Alcalá de Guadaíra que ya está recibiendo más encargos.

Una iniciativa del Ayuntamiento de El Rubio que ya siguen otros ayuntamientos, como Coripe y El Coronil. Otros municipios de España también se han interesado.

Las pantallas son de metacrilato y carecen de tornillos o de cualquier pieza móvil que pueda dañar a los niños. Tanto docentes como padres de alumnos se sienten aliviados por esta medida.

Este pequeño municipio sevillano de 3.600 habitantes, también ha comenzado una nueva ronda de test rápidos masivos gratis.

ES NOTICIA