Disfraces y redes sociales para no dejar atrás a ningún alumno.
Crea un vinculo con unos alumnos que padecen altos niveles de absentismo escolar.
Se disfraza de personajes históricos y utiliza las redes sociales para enseñar historia. Un profesor de secundaria en una de las barriadas más desfavorecidas de Sevilla ha conseguido lo mas difícil, que sus alumnos estén deseando dar clase.
Es lo que ha conseguido un profesor de secundaria en una de las barriadas más desfavorecidas de Sevilla. Y con mucho éxito, por cierto.
Una casaca vieja, una cruz de Santiago recortada de un paquete de cereales, una lona verde para el croma, y mucha imaginación. Voilá. Paco, profesor de historia, se transforma.
Y este vídeo, grabado con sus móvil es lo que finalmente sus alumnos ven en Instagram. Este profesor del Instituo siglo XXI de Torreblanca, en Sevilla, decidió adaptar su materia a lo que mejor conocen los chavales. Y el 23 de abril, día del libro, Paco fue más allá.
Desde entonces semanalmente, Paco se ha disfrazado con lo que tenía por casa de Beethoven, Napoleón o incluso Cleopatra. Aprovechando sus stories para hablar sobre las guerras o el feminismo.
Y sobre todo, creando un vinculo con unos alumnos que padecen altos niveles de absentismo escolar. Objetivo: estrechar los lazos con lo educativo.