Sólo necesitó un poco más de una hora para superar al francés Calvin Hemery. El premio lo recibió de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El tenista granadino Roberto Carballés, primer cabeza de serie de la XL Copa Sevilla ATP Challenger, ha revalidado su triunfo del año pasado tras derrotar con claridad en la final al francés Calvin Hemery por un claro 6-3 y 6-1, en la despedida de la pista de albero del Real Club Tenis Betis. A partir de la próxima temporada, la instalación hispalense sustituirá la superficie autóctona de albero, una tierra amarilla única en el circuito en la que se han disputado estas primeras sesenta ediciones, para implantar pistas de tierra batida. El premio lo recibió de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno.
La final tuvo poca historia, ya que Carballés hizo valer los casi 250 puestos de distancia que lo separan en el ránking mundial de Hemery, y se apuntó sin problema su tercera final consecutiva en el Tenis Betis, donde ganó el año pasado a Bernabé Zapata y perdió contra Pedro Martínez en 2021.
El pupilo de José María Garrido aprovechó en la primera manga la enorme cantidad de errores no forzados del tenista galo, que cedió su servicio en el cuarto juego y no pudo siquiera disputar una bola de 'break' cuando sacó el campeón, que cerró el set por 6-3 ante la mirada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presentes en el palco.
En el segundo parcial, Carballés continuó con su tenis consistente y apenas invirtió media hora en anotársela por 6-1, un resultado que lo postula para integrar el equipo español de Copa Davis tras la baja de Carlos Alcaraz. En dobles, los españoles Pedro Martínez y Alberto Barroso Campos se impusieron en una disputadísima final que precisó del súper 'tie-break' (11-9), a Sriram Balaji (India) y Fernando Romboli (Brasil), cuartos cabezas de serie.