Sevilla
Sevilla

Satisfacción entre los trabajadores de Renault, que dicen adiós al ERTE

El anuncio de que todas las cajas híbridas de Renault se fabricarán en Sevilla ha sido muy bien acogido entre la plantilla que, llevan dos años acogidos a un ERTE rotatorio.

CANAL SUR MEDIA 7 julio 2022

Los trabajadores de la factoría sevillana de Renault han acogido con satisfacción el anuncio de que allí se harán todas las cajas de cambios de los vehículos eléctricos de la compañía. Se asegura una importante carga de trabajo para los próximos años, al tiempo que se da carpetazo al ERTE al que estaban sujetos hasta el 31 de marzo de 2023.

La factoría que Renault tiene en Sevilla fabrica cajas de cambio de combustión y electrificadas. Ya tiene en línea de producción los modelos híbridos DB 45 y 49. Y a partir de ahora se adaptarán las instalaciones para producir aquí el modelo DB 35, que dejará de hacerse en Francia, y con el se que cerrará el círculo. Todas las cajas híbridas de Renault se fabricarán en Sevilla.

Los mil trabajadores de la fábrica de Renault de Sevilla llevan dos años acogidos a un ERTE rotatorio, que expiraba el 31 de marzo del año que viene. Ahora, con el anuncio que convierte a esta factoría en centro de referencia del grupo en cajas híbridas, es muy posible que antes de diciembre se retire el expediente por necesidades de fabricación. Desde que se creó en 1.958, se han producido en estas instalaciones cerca de 30 millones de cajas de velocidad.

ES NOTICIA