Así se llama la campaña que la Junta, a propuesta del Consejo Audiovisual de Andalucía, ha puesto en marcha
Con la pandemia, esta adicción ha aumentado sobre todo en los más jóvenes
Es una campaña de prevención sobre los riesgos de los juegos de azar y las apuestas online. La ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, a propuesta del Consejo Audiovisual de Andalucía.
Se llama "Que el juego no apague tu luz" y está dirigida a los jóvenes. El consejo alerta de esa adicción que está aumentado ahora, durante la pandemia.
Canal Sur visita un centro que trata ese tipo de adicciones. El terapeuta Alexis Fernández asegura que ha repuntado estos meses y que la situación es grave. Ya en 2018 un 28% de los jóvenes usaba estas plataformas de juegos online. El año pasado subió a un 40%. Y en este 2020, todo hace indicar que la cifra puede aumentar.
En este sentido el control de los padres tiene que ser primordial. Un control, nos dice, que debe ser exhaustivo.
Al Consejo Audiovisual le preocupa que aparezcan en publicidad personajes conocidos para llevar ese tipo de mensajes a los jóvenes . También le preocupa especialmente "la facilidad con que los ayuntamientos dan licencia a locales de juegos de azar".