Este jueves inicia la recogida de avales de entre el 6 % y el 10 % y la proclamación tendrá lugar la próxima semana. Montero reúne a su ejecutiva.
María Jesús Montero es ya la única precandidata del PSOE andaluz a ser presidenta de la Junta de Andalucía. Así lo ratificó este miércoles la Comisión Ética de los socialistas y en esa condición comparece esta tarde ante la Comisión Ejecutiva Regional del partido, donde se analizarán los acontecimientos que le envuelven estos días a nivel nacional a partir del caso Koldo y las revelaciones en torno a Santos Cerdán.
Montero tiene ahora que reunir y presentar los avales de entre el 6 y el 10% del censo total de los afiliados para ser confirmada como candidata socialista en Andalucía. El periodo de recogida de avales comienza este jueves 19 de junio y estará abierto hasta el próximo 26 a las 14 horas. A partir de ese momento se hará el recuento y verificación de los avales y al término la Comisión de Ética llevará a cabo la proclamación definitiva como candidata.