Universidad
Universidad

Medicina, la carrera más solicitada en Andalucía

Este viernes termina el plazo para que los alumnos soliciten la carrera deseada. El día 7 de julio sabrán si lo han conseguido. Este año se prevé que las notas de corte sean un poco más altas que el curso anterior.

CANAL SUR MEDIA 1 julio 2022

Medicina es la carrera que más alumnos andaluces, ellos y ellas, quieren estudiar.  Sin embargo, en las segundas opciones hay diferencias. Ellas, Ciencias de la Salud. Ellos, ingenierías; que por cierto, son los que tiene la tasa de inserción laboral más alta.

Este viernes termina el plazo para que soliciten la carrera deseada. El día 7 de julio sabrán si lo han conseguido. Este año se prevé que las notas de corte sean un poco más altas que el curso anterior.

Escoger qué carrera estudiar es una de las decisiones más importantes de la vida. Los números demuestran que hay carreras con una tasa de inserción laboral de un 80% frente a otras, con una tasa de un 60 por ciento.

Pero los profesionales aconsejan que, a la hora de escoger la carrera, se piense, más que en las salidas profesionales,  en la vocación.

ES NOTICIA