Una persona registra con su móvil el desembarco desde un edificio cercano
Los narcos amenazaron de muerte a los bañistas para que no les grabaran
La playa del Lobón en Estepona (Málaga) es un espacio en el que habitualmente, y con descaro, los narcotraficantes realizan a plena luz del día descargas de hachís. Una persona ha recogido con un teléfono móvil uno de esos momentos, como ha contado "Andalucía Directo", de Canal Sur Televisión.
Eran casi las 14:30 horas del pasado lunes, unas ocho personas empiezan a bajar fardos con droga y la gente que en ese momento estaba en la playa (no mucha) se queda petrificada. Alguien del grupo de porteadores llega a amenazar de muerte a uno de los bañistas ("como me grabes te mato", le espetó), aunque la escena era registrada por una persona anónima desde una vivienda cercana a la playa.
La operación de los narcos se efectuó de la siguiente forma: un todoterreno se acerca a la orilla marcha atrás. En ese momento llega a ese punto una lancha en la que se transportan los fardos con hachís. Uno ocho individuos empiezan a trasladar la droga desde la embarcación al vehículo a toda prisa. Terminan en un periquete y la lancha y el todoterreno se van del lugar de los hechos a toda velocidad.
Los vecinos llamaron a la policía. Uno de los testigos indicó que a los 20 minutos de que los narcotraficantes acabaran su faena, se empezó a ver un helicóptero sobrevolando la zona. Los habituales de esta playa y los que viven cerca de este punto de la playa del Lobón aseguran que se trata de algo habitual, que se produce de tres a cuatro veces por semana incluso. La policía asegura que investiga lo ocurrido.