eSTABA EN su casa
eSTABA EN su casa

Detienen en Prado del Rey al presunto ladrón que robó un coche con un niño en Almargen

El detenido es un delincuente habitual de la Sierra de Cádiz, apodado El Bola.

El robo se produjo mientras el turismo estaba estacionado en doble fila. Cuando se percató de la existencia de un menor en su interior lo dejó en una gasolinera 

Hoy en día ha entrevistado a Antonio Escobar, el empleado de la gasolinera que socorrió al pequeño y avisó a la policía.

CANAL SUR MEDIA 10 noviembre 2021

La Guardia Civil de Málaga y Cádiz ha detenido este miércoles al presunto autor del robo de un vehículo en Almargen (Málaga) en el que se encontraba un menor de seis años a bordo, al cual dejó en una gasolinera cercana al percatarse de su existencia. La detención, según ha informado la Guardia Civil, se ha producido en el domicilio del sospechoso, en la localidad gaditana de Prado del Rey, recuperándose el vehículo que sustrajo el pasado lunes, 8 de noviembre. Según el informe policial, el detenido es un delincuente habitual de la Sierra de Cádiz, apodado El Bola.

El robo se produjo en Almargen, mientras el turismo estaba estacionado en doble fila en una calle de la localidad. El individuo se subió en el coche y lo sustrajo, pero cuando se percató de la existencia de un menor en su interior, lo dejó en una gasolinera cercana al municipio y emprendió su huida.

Hoy en día ha entrevistado a Antonio Escobar, el empleado de la gasolinera de Almargen, Málaga, que socorrió al niño de seis años que fue abandonado en estas instalaciones por un ladrón cuando se percató que estaba en el coche que acababa de robar. 

Antonio ha afirmado que el niño estaba tranquilo y que no se había dado cuenta de nada. Ha explicado que el pequeño entró en la tienda solo, mientras el coche en el que viajaba se daba a la fuga. "Yo estaba cobrándole a un cliente cuando el pequeñín entró en la tienda. Cuando se fue el cliente yo le pregunté que quería. Me dijo que un señor le había mandado a comprar una botella de agua. Automáticamente giro la vista y veo que no hay ningún coche en pantalla".

Antonio se dio cuenta de que algo estaba pasando cuando le preguntó donde estaba su mamá, con quien había ido a la gasolinera y el niño le contestó que "un señor le había dejado allí".  Fue entonces cuando avisó a la policía local que se personó rápidamente porque ya estaban buscando al niño.

ES NOTICIA