La Federación Internacional de Automovilismo reunida estos días en Córdoba aborda, entre otras cuestiones, la innovación en la industria del automóvil y su repercusión en la seguridad
El RACE ha presentado en el Consejo Mundial de Seguridad de la FIA unos simuladores en los que vivir diferentes experiencias de conducción y accidentes en primera persona. Una forma de concienciar sobre la importancia del uso de los sistemas de retención.
El cinturón reduce la probabilidad de fallecer en accidente un 50% y de sufrir lesiones graves un 90%. Los últimos datos en España dicen que 1 de cada 4 fallecidos en accidente de tráfico no llevaba el cinturón puesto. Medidas de seguridad que avanzan y que surgen de congresos como el que está celebrando en Córdoba la Federación Internacional de Automovilismo.
En el Centro de Exposiciones, la FIA está desarrollando de forma paralela a las reuniones, diferentes actividades y muestras de hacia donde avanza la movilidad, sostenibilidad y la seguridad del mundo del motor.