ALMERÍA
ALMERÍA

Los padres de Gabriel Cruz piden la repetición del juicio

Han presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ana Julia Quezada fue condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del menor. 

11 noviembre 2019


Los padres del niño Gabriel Cruz quieren que se repita el juicio por el asesinato del pequeño. La familia entiende que la presidenta del tribunal pudo influir en el jurado. Así consta en un recurso de apelación contra el fallo presentado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el que el abogado de la familia asegura que "la motivación que da el jurado no está argumentada". Considera que se ha vulnerado el artículo 486 bis de la ley de enjuiciamiento criminal y la tutela judicial efectiva, solicitando por ello la nulidad y repetición del juicio.

El recurso también incide en que el fallo "contiene un clamoroso error al negar los informes médicos" presentados por los peritos médicos, quienes incidían en el supuesto ensañamiento de la condenada con el niño, algo que no fue tenido en cuenta en el veredicto del jurado.

Asimismo, el abogado solicita al TSJA la impugnación del recurso de apelación presentado por el letrado de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández Thiel, quien reclamaba por su parte la nulidad y repetición de la vista oral, aunque en este caso sin jurado popular y a cargo de un tribunal profesional. Ana Julia Quezada fue la primera mujer condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del menor.

Los padres del niño Gabriel Cruz quieren que se repita el juicio por el asesinato del pequeño. La familia entiende que la presidenta del tribunal pudo influir en el jurado. /// la acusacion particular de la familia pide la nulidad del juicio y ha presentado un recurso de apelación contra el fallo ante el tribunal superior de justicia de andalucía. Ademas recurren también el escrito de la defensa de ana julia, que hace unos días presentaba otro recurso argumentando casi lo mismo. Los padres de gabriel aseguran que se vulneró el derecho a un juicio justo. Ana julia quezada fue la primera mujer condenada en españa a prisión permanente revisable.

ES NOTICIA