Horeca recuerda que este sector da empleo a un cuarto de millón de andaluces.
Denuncian que durante el puente se han multiplicado las reuniones privadas en domicilios sin control tras el cierre obligado de los bares a las seis de la tarde.
La patronal de la hostelería pide un aumento de horarios en navidades. Los hosteleros reclaman que se les amplíe el horario hasta las 23:30 horas esta Navidad. En estos momentos están obligados a cerrar a las 18 horas. El presidente de Horeca, Francisco de la Torre, afirma que su facturación durante el Puente ha caído un 70% con respecto al año pasado. Sólo en Córdoba, dos de cada diez negocios han cerrado. Recuerdan que este sector da empleo a un cuarto de millón de andaluces.
Su petición se basa no sólo por sus negocios sino, argumentan, por seguridad. Denuncian que durante el puente se han multiplicado las reuniones privadas en domicilios sin control tras el cierre obligado de los bares a las seis de la tarde.
Los clientes no se han marchado a sus casas a las seis de la tarde en el pasado Puente. En los mismos bares y restaurantes han organizado quedadas para continuar las reuniones en los domicilios. Con el consiguiente riesgo de contagio. Es la denuncia de la patronal andaluza de hostelería.