El abogado de la víctimas y las acusaciones particulares han pedido el ingreso en prisión de los cinco acusados.
Entienden que hay riesgo de fuga.
Los miembros de La Manada han seguido la vista por videoconferencia desde la Audiencia de Sevilla.
Miguel Angel Morán, abogado de la víctima de La Manada, ha considerado que debería "haber un cambio" en la posición de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra y que, tras la vistilla celebrada este miércoles, ordene el ingreso en prisión de los condenados. Según ha dicho, "si no, tendríamos que recurrir". Según ha explicado, los argumentos que ha esgrimido en la sesión para el reingreso en prisión de los condenados ha sido "el riesgo de fuga y la reiteración delictiva".
"Ahora a esperar el resultado", ha dicho a los periodistas a la salida del Palacio de Justicia de Pamplona, donde se han congregado numerosos medios de comunicación.
El abogado ha comentado que la víctima está "tranquila" y ha incidido en la idea de que "se han modificado" las circunstancias desde que el tribunal dictara la puesta en libertad provisional de los acusados.
También la acusación ejercida por el Ayuntamiento de Pamplona y la del Gobierno de Navarra consideran que procede la prisión provisional de los miembros de La Manada porque existe un riesgo de fuga.
Así lo han manifestado esta mañana los letrados a los medios de comunicación a su llegada a la Audiencia Provincial de Navarra, antes de participar en la vistilla que va a determinar si los acusados por abuso sexual han de volver a ingresar en prisión provisional.
Por parte del Consistorio, el letrado Víctor Sarasa ha considerado que "el riesgo de fuga se ha acrecentado en los últimos meses".
Los acusados han seguido la vistilla desde la Audiencia de Sevilla por videoconferencia.