Ambas localidades registran un centenar de casos cada uno.
Sus vecinos están autoconfinados para intentar atajar los contagios.
El aplazamiento sería de, al menos, una semana.
Los alcaldes de los municipios cordobeses de La Rambla y Montalbán han solicitado a la junta de Andalucía que les permita retrasar el inicio del curso al menos una semana por contar con más de un centenar de contagios en cada pueblo.
Los problemas derivados del número de contagios en ambas localidades suponen un inconveniente para el normal inicio de las clases, previstos para la semana que viene en primaria. Es por eso que han solicitado un aplazamiento en tanto en cuanto la situación del Covid-19 se normaliza.
Quieren tener tiempo para estar mejor preparados para la vuelta al cole, a la espera de que muchos vecinos cumplan la cuarentena, en un momento en el que además en los dos pueblos están llevando a cabo un autoconfinamiento voluntario.
Entre las medidas que pretenden tomar desde ambos consistorios será la limpieza y desinfección de los centros que están a punto de abrirse, además de hacer posible la movilidad y seguridad de los alumnos en la entrada y salida de los colegios. Entre ambos municipios acumulan casi 300 contagios, para una población conjunta de poco más de 10.000 habitantes.