Margarita Robles ha conocido el nuevo cuartel desde donde se dirige la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico
Rota asumió el control, hasta entonces en manos del Reino Unido, hace una semana
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado las unidades de la Armada y el Cuartel General Operacional de la Unión Europea en España (ES-OHQ) en la Base Naval de Rota (Cádiz), donde ha ensalzado la progresión y proyección de la Armada Española, "comprometidas en la Unión Europea" con operaciones como la denominada Operación Atalanta.
En declaraciones a los periodistas, Robles ha afirmado que las Fuerzas Armadas Españolas son "modernas, eficaces, avanzadas tecnológicamente y un ejemplo de referencia en el ámbito internacional".
Asimismo, ha señalado que la operación Atlaanta, con diez años de existencia, "es especialmente importante, y unas de las mejores manifestaciones de esta España moderna son precisamente las Fuerzas Armadas". Para Robles, el hecho de que el Cuartel General para dicha operación esté en Rota "es señal de que son un ejemplo las Fuerzas Armadas Españolas".