Su familia se ha desplazado hasta la capital granadina para reunirse con él.
Lorenzo Buendía, que padece una discapacidad, desapareció el martes.
La Policía Nacional ha localizado en la mañana de este jueves en Granada a Lorenzo Buendía, un joven de 19 años de Jaén que faltaba de su casa en Jaén desde el martes.
Está "en buen estado" y su familia se ha desplazado hasta la capital granadina para reunirse con él, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno en su perfil de Twitter. También por esta vía, el Ayuntamiento jiennense ha destacado que "el trabajo de los cuerpos de seguridad y la colaboración ciudadana han conseguido que Lorenzo y sus padres ya estén juntos" y ha agradecido "a todos los que se han preocupado por que todo acabase bien".
La @policia ha localizado a primera hora de esta mañana en #Granada al joven jiennense de 19 años que faltaba de su domicilio de la capital desde el pasado martes. Se encuentra en buen estado de salud y su familia ya viaja para hacerse cargo de él.
— @SubdGobJaen (@SubdGobJaen) August 27, 2020
Fue este martes cuando la familia interpuso la denuncia después de darse cuenta de que el joven faltaba de su domicilio y pidió, igualmente, colaboración a través de las redes sociales. En su perfil de Facebook, su hermana explicaba que no sabían "nada de él" desde este martes por la mañana, a añadía que "nunca ha hecho algo así" y que "no está bien", ya que "tiene una discapacidad".
La Policía Nacional activó las pesquisas y amplió la búsqueda al resto del territorio jiennense y a otras provincias limítrofes, como Granada, en cuya capital Lorenzo Buendía ha sido finalmente localizado.
"Ya ha aparecido mi hermano esta mañana, muchísimas gracias a todos. Está bien, que es lo más importante", ha publicado su hermana en Facebook una vez conocido el feliz desenlace, al tiempo que ha agradecido la difusión del caso por parte de la ciudadanía, de modo que ha "sido de gran ayuda".