SEMILLERO
SEMILLERO

I+D con marchamo japonés en pimientos de Almería

4 marzo 2020

La mejora de la calidad de las semillas de los productos agroalimentarios es fundamental para asegurar el futuro de la alimentación de la población mundial. Ese es el argumento con el que las empresas comercializadoras de semillas ensayan en Almería nuevas variedades más resistentes para implantarlas en el mercado.

Son en general, empresas internacionales, aunque en Almería las cooperativas empiezan ahora a experimentar para conseguir variedades en nuestra tierra. Las semillas son muy caras y cualquier mejora servirá para paliar crisis en el campo.

Canal Sur ha visitado el semillero de la empresa japonesa Sakata para la mejora genética. Ha podido ver clases de pimiento amarillo, naranja, rojo, lamuyo o california, que se hibridan y seleccionan mediante pruebas en busca del cruce y la resistencia idóneos. El objetivo es obtener productos resistentes, que se puedan cosechar a lo largo de todo el año y que permitan superar las amenazas del cambio climático o las plagas.

Y para dar realce a su trabajo, la empresa invita a cocineros de prestigio como Martín Berasategui, que ha podido conocer sobre el terreno las posibilidades y sabores de estas hortalizas de Almería con patente japonesa.

ES NOTICIA