El próximo 26 de junio, once tropas de yegüerizos serán los encargados del traslado desde el corazón de Doñana hasta la localidad almonteña para la celebración de la feria agroganadera Una tradición que es un gran atractivo turístico.
Como es ya tradición, el 26 de junio será la saca de las yeguas, en la que los yegüerizos de Almonte se adentran en Doñana para trasladar al ganado de la raza marismeña hasta la localidad, donde se celebrará la feria agroganadera.
Serán once tropas de yegüerizos los que este año se encarguen de conducir cerca de 1.200 cabezas de ganado desde el corazón de Doñana a Almonte
Los encargados del traslado forman parte de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño. Este año, serán menos potros que en ocasiones anteriores, debido a las inundaciones de esta temporada en las marismas.
Las tropas contarán este año con desfibriladores que aporta la Diputación de Huelva, para un acontecimiento que tiene una gran repercusión turística.
Entre las imágenes más singulares, su paso ante la ermita de la Virgen de El Rocío, sobre las diez de la mañana del jueves 26 de junio
Los yegüerizos retornarán el ganado desde Almonte a las marismas de Doñana el 1 de julio.