La interrupción se ha producido entre las diez de la mañana y la una de la tarde.
Ha afectado a tres trenes de cercanías C5 y a uno de Media Distancia Sevilla-Huelva, cuyos viajeros han realizado por carretera el trayecto Sevilla-Benacazón.
La línea ferroviaria entre Sevilla y Huelva ha quedado abierta al tráfico antes de las 13.00 horas, tras ser retirado un tren de mercancías privado que estaba averiado a la altura de Salteras (Sevilla). Las comunicaciones por tren entre ambas ciudades se interrumpieron poco después de las 10.00 horas de este martes por la avería de un tren de mercancías.
Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el corte afectó también a la circulación entre Valencina de la Concepción y Santiponce y en Salteras de la línea C5 del núcleo de cercanías de Sevilla.
El tren averiado es un mercancías TR 61390 de Tracción Rail (Grupo Azvi), que salió de Fuenlabrada (Madrid) rumbo a Huelva y quedó detenido "por inutilidad de su locomotora".
Para solventar el problema, Renfe envió una locomotora de tren mercancías RM 50332 desde Majarabique, que remolcó el convoy averiado.
La interrupción ha afectado a tres trenes de la línea C5 y uno de Media Distancia Sevilla-Huelva, cuyos viajeros han realizado por carretera el trayecto Sevilla-Benacazón.